Santiago y el Camino

El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda, la más antigua y célebre ruta del viejo continente. El Camino de Santiago también ha compartido con Jerusalén y Roma el atractivo de caminantes y peregrinos de todos los tiempos, pero también ha creado una ruta, un camino. A Santiago y Galicia se puede llegar de muchas maneras. Pero la mejor manera de llegar es a lo largo del Camino de Santiago.
El Camino de Santiago es considerado un “bien cultural” y ha sido reconocido en 1993 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además de la gente que sigue la ruta en peregrinación religiosa hay muchos viajeros y excursionistas que recorren la ruta por motivos no religiosos, como por placer, gusto por los paisajes naturales, el deporte o simplemente, por el reto de pasar una semana de caminata en un país extranjero y tener el privilegio de conocer gente de todo el mundo. Un número cada vez mayor de peregrinos de todo el mundo con gusto por la aventura y el senderismo se unen al Camino de Santiago, debido al renaciente interés en el Camino de Santiago de la literatura, el cine y el turismo. Hay muchas razones para hacer la caminata a Santiago, una experiencia de crecimiento personal, deporte, una fantástica experiencia cultural a lo largo de siglos de historia, sentir la emoción de llegar al “fin del mundo conocido”, y dejar allí gran parte del pesado equipaje que cargamos a lo largo de nuestras vidas. Como peregrino podrás recibir el certificado por haber hecho la ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s